sábado, 22 de febrero de 2014

Alioli de leche o Lactonesa

La ALIOLI siempre la hago de leche, soy un poco respetuosa con los huevos, sobre todo en verano. Sabemos que en verano hay que tener especialmente cuidado con los huevos y si vamos hacer la mayonesa con huevo tenemos que estar segurísimos que son frescos, la salmonella nos puede jugar malas pasadas. 

La salmonella es un conjunto de bacterias móviles, que habita normalmente en la superficie de los huevos, la piel del tomate, en algunos frutos y verduras que estén en contacto con la tierra... Por eso, están importante lavar muy bien la piel de los alimentos, no sólo por la salmonella, sino también por los productos químicos que se utilizan...

Esta alioli de leche o lactonesa, como la queramos llamar, es muy sencilla de hacer y sale estupenda, a mi me encanta!!!!




Al lío...

Ingredientes que necesitamos:

- 2 vasos de aceite. Utilizo 1 vaso de aceite girasol y el otro vaso de aceite de oliva, aunque puedes hacerla sólo con los dos vasos de aceite de girasol.
- 1/2 vaso de leche.
- 2 dientes de ajos de tamaño mediano. Que nos gusta menos fuerte, utilizamos sólo un diente de ajo.
- El jugo de medio limón pequeño. Aunque podemos ponerle menos cantidad si nos gusta con menos sabor a limón.
- 1 pizca de sal.

Elaboración:

En un vaso de batidora ponemos los dientes de ajos, el jugo del limón, la leche, el aceite y la pizca de sal.

Introducimos el brazo de la batidora hasta en el fondo del vaso. Utilizamos una velocidad medio-alta.

Cuando notemos que empieza espesar el fondo, levantamos el brazo de la batidora despacio (con cuidado), movemos el brazo de arriba a abajo para que emulsione la alioli y la tengamos lista.

Si queremos más espesa añadiremos poco a poco más aceite de girasol, hasta conseguir el espesor que queramos darle a la alioli. 


Nota: Para que te salga si o si la alioli de leche siempre tenemos que añadir el doble de aceite que de leche!!!! Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, sobre todo la LECHE!!! Muy importante!!!!!!



1 comentario:

  1. qué rico se ve..el alolie..todo..mañana domingo ya se que comere...gracias al autor de la rceta....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!