lunes, 12 de enero de 2015

Bundt Cake de Manzanas y Anacardos


Que glorioso es hacer por primera vez un Bundt Cake y que te salga requetebien a la primera! si... habéis leído bien y es que los reyes han pensado en mí, trayéndome este molde que hace un largo periodo de tiempo quería tener en mis manos y desde que lo vi en mis manos el día de reyes, ya estaba yo pensando con que ingredientes hacer mi primer Bundt Cake!!!

Como en casa nunca falta las manzanas golden, los anacardos y un porrón de especias que tengo en el estante... me surgió la idea que sería un placer disfrutar de todos estos ingredientes juntos, y así fué, que maravilla, que esponjoso, que sabor, que olor... que texturas... y que bonito. Las manzanas y los anacardos ligan perfectamente dejando un sabor y una textura deliciosa, si además se le añade las especias ya ni os cuenta lo rico que está!!!



No me enrollo más y al lío!!

Ingredientes (molde de 24 cm):

300 ml. de aceite girasol o un aceite de oliva suave.
320 gr. de azúcar blanco.
3 huevos tamaño L.
400 gr. de harina de repostería.
2 cucharaditas de levadura en polvo de repostería.
1 cucharadita de canela en polvo.
1/4 cucharadita de nuez moscada.
1/4 cucharadita de jengibre en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
100 gr. de anacardos picados.
3 manzanas goldes, peladas y cortadas en dados pequeños.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo, con rejilla. Engrasamos con aceite de girasol el molde. Tamizamos en un bol la harina, la levadura, la sal y las especias, reservamos. 

Batiremos el aceite de girasol junto con el azúcar hasta que estén bien integrados y quede cremoso. Añadiremos de uno en uno los huevos, sin dejar de batir.

Agregamos poco a poco a la mezcla la harina junto con la levadura, la sal y las especias, batiremos despacio sólo hasta que estén incorporados, no batiremos en exceso la harina.

Añadiremos los anacardos y las manzanas, meclamos hasta que esté bien repartido por toda la masa. Vertemos la mezcla al molde asegurándonos que toda la masa esté en todas las hendiduras del molde y alisaremos la superficie. 

Hornear entre 45 a 55 minutos, esto dependiendo de cada horno o hasta que al pincharlo vemos que está limpio.

Sacamos el molde y lo dejamos sobre una rejilla reposando unos 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfríar totalmente sobre una rejilla.

6 comentarios:

  1. Mira que me gustan los bizcochos con manzana quedan tan sumamente jugosos que me pueden y el toque crujiente de los frutos secos me parece un puntazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vanessa si el primero te ha salido así no quiero pensar cómo serán los siguientes jejeje. La verdad que la manzana y los frutos secos siempre quedan bien. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso,esta receta me la guardo sin falta que tiene que estar una pasada de rico!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Pues te ha quedado espectacular, que maravilla y que rica combinacion de sabores!!! :)
    Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Qué original la receta de este bundt, que te ha quedado genial =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los bundt cakes y siempre busco nuevas recetas, te ha quedado estupendo, yo también tengo publicado uno en mi blog, soy fan de los moldes nordic ware y los bizcochos salen precioso. Me guardo tu receta para probarla y me quedo en tu blog.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!