domingo, 19 de abril de 2015

Bibimbap ''Korea. Cocinas del Mundo''


Me encanta participar en retos tan divertidos como es el reto Cocinas del Mundo, desde que estoy participando en él me hace probar comida muy distinta a la que no suelo estar acostumbrada comer y que hace animarme elaborar recetas tan ricas. 


Este mes la anfitriona de este maravilloso reto es Marga del blog  Acibecheria que nos ha hecho viajar a Korea. La gastronomía coreana es bastante variada fundamentada en arroz, verduras, alimentos fermentados, sopa, carne, pescado... se trata de una cocina picante y sazonada con diferentes especias. 

El Bibimbap significa comida mixta. Es un plato muy variado, rico, sano y muy fácil de preparar, lo he disfrutado y mucho!!!


Ingredientes:
(para 2 personas)

- Medio vaso de arroz.
- 1 pechuga de pollo.
- 1 cebolleta.
- 1/2 puerro.
- 1/2 pimiento rojo.
- 4 espárragos.
- 1 zanahoria.
- 1/2 calabacín. 
- Pimienta negra molida al gusto.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Salsa picante de guindilla al gusto.

Para el aderezo de la carne: 40 ml. de salsa de soja, 1 cdita de semillas de sésamo, pimienta negra molida al gusto y una pizca de sal. 


Elaboración:

Cortamos la pechuga de pollo en tiras y la dejamos macerar con la salsa de soja, las semillas de sésamo, la pimienta negra y la pizca de sal, unos 30 minutos y reservamos.

Cortamos en tiras el puerro, la cebolleta, el pimiento rojo y la zanahoria, y también cortamos en rodajas el calabacín. 

Ponemos al fuego un cazo con agua para cocer el arroz. En una cazuela baja o en un wok caliente con aceite salteamos todas las verduras, estas tienen que quedar al dente. Vertemos las verduras salteadas en un recipiente y con cocinaremos la carne cortada en tiras, reservamos.

Cuando el arroz esté cocido más o menos 18 - 20 minutos de cocción, lo escurrimos y reservamos.

Ahora solo falta colocarlo en el cuenco y lo haremos de esta manera: primero agregamos el arroz cocido, la salsa picante de guindilla al gusto y cubrimos por encima con las verduras y la carne. 

Listo para comer!!! Nos vemos en el siguiente viaje...

14 comentarios:

  1. También he hecho el Bibimbap y reconozco que se pueden hacer muchas versiones de un solo plato. Tiene un aspecto deliciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estos platos que llevan un poco de todo =)

    http://berguaricoysano.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica! Un plato sano y muy apetitoso que, como siempre, has bordado. Pásame un tenedor que le voy a dar buena cuenta, jejejeje.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. Oleeeee, ya van tres bibimbap, me ha gustado un montón este plato, me parece super completo y rico, al final voy a tener que lanzarme a hacerlo, me estáis dando mucha envidia uummm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Este plato ha sido una elección bastante elegida este mes y no me extraña por lo completo y variado que es. Tu versión es genial, se diferencian muy bien los ingredientes y aunque lleve pimiento (que no me gusta), tu plato si lo ha hecho.
    Besos y nos vemos en el próximo destino!!

    ResponderEliminar
  6. Un plato muy rico y completo.
    Yo tambien estoy contenta de participar,asi aprendo mucho de cocina y pruebo cosas nuevas,y mi familia encantada de la variedad,,,,besinos

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo también me voy a apuntar al bibimbap, lo he visto varias veces en este viaje y a cada cual más rico, oyes que te ha quedado fantástico.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Veo que hemos sido muchos los que nos hemos decidido por este plato, pero es que es muy muy completo y desde luego muy rico.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Bibimbap rico, rico, rico :).

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Vamos , vamos, vamos... Que lujazo de plato. Me esta gustando mucho no solo esta edición del reto....es que todos los países tienen una gastronomia excepcional de la que se puede sacar un jugo enorme. Desde luego ésta no va a ser menos.
    Un besote y feliz semana. Nos vemos en Líbano.

    ResponderEliminar
  11. Yo no podía hacerla porque ya la tenia publicada en el blog pero es una receta que me encanta, esta riquisima! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Aunque con los nombres me pierdo este si lo he visto un par de veces, supongo que si varios lo habeis elegido es porque merece la pena, si me decido a probar con todos empezaré por este, sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. mmm que buena pinta, menudas recetas más ricas han ido saliendo!! ole ole y olee

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este plato koreano tan colorido y con esos ingredientes que seguro me encantaria! Nos vemos por el Libano ;)
    Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!