lunes, 6 de abril de 2015

Torrijas de azúcar y canela


Terminó ''lo bueno'' eso de levantarse y acostarse un poco más tarde de lo habitual...

Aunque haya terminado la semana santa pienso que estas torrijas de azúcar y canela tienen que estar en el blog. Es uno de los dulces que más me chiflan de esa semana y me recuerda mucho de mi niñez.

Me gusta mucho el sabor de la cáscara de limón y de la canela que deja en la torrija, así que cuando la pongas a calentar déjala que repose para que el sabor se concentre más en la leche y queda un dulce bastante aromático y rico!!!


Ingredientes:

Pan para torrijas o una barra de pan.
600 ml de leche desnatada sin lactosa (en mi caso).
La cáscara de un limón.
1 rama de canela.
3 huevo tamaño L.
Aceite de girasol.

Para rebosar las torrijas: azúcar y canela en polvo.

Elaboración:

Ponemos en un cazo a hervir la leche junto con la cáscara de un limón y la rama de canela. Apartamos del fuego y lo dejamos reposar unos 10 - 15 minutos aproximadamente.

Vertemos la leche sin la cáscara del limón y la rama de canela en un recipiente. En otro recipiente aparte batimos los huevos.


Pasamos cada rebanada de pan primero por la leche que quede bien papada, después al huevo batido y freímos con abundante aceite caliente.

Las torrijas tienen que estar bien escurridas en papel absorbente de cocina, a mi como me gusta nada aceitosas suelo pasarle con toquecitos bien suaves por encima con papel de cocina.

Cuando estén bien escurridas las rebozaremos con azúcar y canela molida.


Ahora sólo falta disfrutarlas ya sea en semana santa o cualquier día del resto del año, darse un capricho de vez en cuando no es malo!!

8 comentarios:

  1. Mmmmmm que ricas!!!!! te han quedado divinas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa!
    Qué buena receta! Me ha encantado!
    Éstas torrijas tiene que estar deliciosas, en casa nos encanta el toque azúcar-canela, así que tengo que probarlas, te han quedado fantásticas!
    Un beso grande, me ha encantado conocerte y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, qué rica pinta!!! me comería una ahora, besos guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane!! mira por aqui nunca vi pan de torrijas a vender, en casa se hicieron toda la vida de pan viejo de barra, y tengo una gran curiosidad de probarlas con ese pan, como lo vea en algún sitio las haré, las tuyas están maravillosas....Besss

    ResponderEliminar
  5. Ideales. Me encantan, y con ese toque de canela tienen que estar...Ummmm!!
    Feliz semana, y ánimo con la vuelta a la rutina!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. hola!! llego tarde a las torrijas, pero me las llevo igualmente, por mis tierras no se suelen hacer y la verdad es que es flipante lo riquisimas que están, besos!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las torrijas y pocas veces las hago en casa. Te han quedado muy bonitas y seguro que riquísimas. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Hola Vanessa, me pediría un par de cada si las tuviera a mano, riquísimas. En mi casa las hacemos parecidas y también de vino dulce :)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!