miércoles, 29 de abril de 2015

Tortas de Aceite o Anís


Como ya sabéis no puedo faltar al reto Bake The World y este mes nos han propuesto hacer estas riquísimas Tortas de aceite o de anís como mejor queráis llamarla. 



Estas tortas son muy típicas de Andalucía, recuerdo que las he comido un montón de veces cuando era pequeña y eran mis favoritas!!! Si os tengo que definir su sabor, textura... os puedo decir que son crujientes, ligeramente dulces, con un sabor ligero a anís y que están increíblemente ricas merece la pena hacerla!!!


Ingredientes:
(aprox. 22 tortas)

75 ml. de aceite de oliva.
100 ml. de agua.
La cáscara de limón.
30 ml. de vino dulce.
15 gr. de levadura fresca panadera.
250 gr. de harina de fuerza.
Una pizca de sal.
50 gr. de azúcar blanco.
15 gr. de semillas de sésamo.
20 gr. de anís en grano.

Para espolvorear por encima más azúcar blanco.

Elaboración:

Para aromatizar el aceite. En un cazo ponemos el aceite de oliva y la cáscara de un limón a fuego medio. Cuando esté caliente, lo apartamos del fuego y lo dejamos templar. 

Una vez templado lo vertemos en un recipiente amplio. Añadimos el agua, el licor y la levadura fresca y removemos hasta que esté disuelta.

Agregamos la harina, la pizca de sal, el azúcar y las semillas. Amasamos y cuando veamos que no se pega en el recipiente y en nuestras manos lo dejamos reposar una hora con un paño por encima.

Precalentamos el horno a 200º arriba y abajo. Hacemos bolitas de 25 gr y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. 

Colocamos las tortas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y espolvoreamos por encima azúcar blanco.

Introducimos la bandeja dentro del horno y lo dejamos hornear unos 8 - 10 minutos o hasta que lo vemos doradas.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

12 comentarios:

  1. No sabes cuánto me gustan y de pequeña nunca faltaban en mi casa, te han quedado perfectas!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como están ¡¡ son un vivo comerlas. En casa un suspiro, pero ya con la operación bikini en marcha no las repito jaaaaaaa caeré, ya lo veras ¡¡¡¡
    que facil son de hacer, lo he pasado fenomenal.
    Bssss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Pero que pinta tan buena que tienen estas tortas de aceite, que difícil es no comerte solo una! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena tienen estas tortas, además están tan buenas y huelen tan bien, que es difícil comerte solo una! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  5. Siempre que las veo por la red me llaman mucho la atención, tengo ganas de hacerlasme parecen tan ricas!! nunca las probe y estoy deseandolo, viendo las tuyas babeo...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa! He estado viendo un poco tu blog y se ve muy lindo, muy trabajado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Le has puesto vino dulce, otra variante que seguro que las deja buenísimas,

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron perfectas, me llevo la lata que en mi casa ya no quedan, jeje
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  9. En casa también salieron muchas pero ha sido un visto y no visto. La verdad es que en líneas generales nos han quedado bastante bien las tortas. Yo creo que le hemos puesto cariño y eso se nota.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  10. Este mes el reto de las chicas de Bake the Word, ha resultado un regalo!!! parece que todas teníamos muchas ganas de prepararlas. Conseguiste unas Tortas de Aceite irresistibles!!! Besos,

    ResponderEliminar
  11. Anda que no están buenas estas tortas, es un no parar de coger y deleitarse :)

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado fant´sticas, es un dulce que me encanta así que me llevo una y me quedo por tu casa jejeje

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!