jueves, 16 de enero de 2014

Deliciosa TARTA DE VAINILLA

Ahora toca algo dulce, después de varias recetas saladas, toca el postre o la merienda o el desayuno... y si fuera por mi estaría comiendo dulce todos los días. Para regalo de reyes decidí que el regalo fuese pasta de vainilla, boquilla 1M grande y 12 Wilton, aroma de vainilla, bases para tartas cuadradas y circulares, una bandeja muy bonita, capsulas para hacer muffins o cupcakes, una espátula, y algo más creo...pero lo dejo aquí... Esta receta la cogí del libro de alma obregón aunque hice la crema de mantequilla de otra manera.

Esta vez me decidí por hacer una deliciosa tarta de vainilla, con un sabor delicioso a vainilla, riquísima, super esponjosa y la mermelada de fresa le da un toque perfecto a la tarta.¡¡¡ Todo una delicia!!!




Ingredientes para el BIZCOCHO:

200 ml. de aceite girasol.
200 gr. de azúcar.
200 gr. de harina repostería.
4 huevos.
10 ml. de levadura química.
5 ml. pasta de vainilla.

Ingredientes para hacer el ALMÍBAR:

100 gr. azúcar blanco.
100 ml. de agua.
5 ml de pasta o extracto de vainilla.

Ingredientes para el RELLENO y DECORACIÓN:

250 ml. de agua.
250 gr. preparado de BUTTERCREAM.
(FUNCAKES BUTTERCREAM, crema de mantequilla)
300 gr. mantequilla temperatura ambiente.
5 ml. pasta de vainilla.
Mermelada de fresa.
  1. Elaboración del Bizcocho: Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar los moldes para hacer el bizcocho. Batir el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén bien mezclados. Tamizar la harina y la levadura e incorporarla a la mezcla con movimientos envolventes y no demasiado rápidos. Añadir la vainilla y mezclarlo a la masa. Repartir la masa a los moldes. Hornearlos 25-30 minutos. Pinchar el bizcocho cuando estén templados y pintarlo con el almíbar. Una vez horneado dejarlo enfriar en una rejilla. Rellenar la tarta con mermelada de fresa y la buttercream de vainilla. Primero la cubrimos con una capa fina la dejamos en el frigorífico 5 a 10 minutos y la cubrimos de nuevo con el resto de la buttercream.
  2. Elaboración del Almíbar: En un cazo calentar el azúcar con el agua hasta que empiece  hervir. Lo retiramos del fuego e incorporamos la pasta o el aroma de vainilla. Se deja templar para emborrachar el bizcocho.
  3. Elaboración de la Buttercream: Mezclar el agua con el preparado de buttercream para hacer la crema de mantequilla. Reservar en el frigorífico unos 30 minutos. Batir la mantequilla hasta que comience a blanquear y añadimos el preparado del frigorífico y también agregamos la pasta de vainilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!