martes, 10 de junio de 2014

Ensalada de canónigos y piña


Con el buen clima que ya está haciendo por lo menos en el sur de Andalucía, apetece recetas ligeras, refrescantes y sencillas. Encender el horno por los meses de Junio, Julio y Agosto es una tortura, si ya de por sí encender la vitrocerámica para cocinar en verano lo paso mal imaginaos con el horno que es imposible estar en la cocina.

Paseando por los blogs que suelo entrar me encontré una magnífica propuesta #ponunaensalada 2014. No es un reto ni un concurso, solamente es una manera original que nos hace descubrir, participar y compartir con otros blogs una gran variedad de ricas y deliciosas ensaladas. Os dejo la información en este enlace Sugg-r and some.


Así que a partir de ¡ya! publicaré las ensaladas que más suelo consumir por estas fechas. Me gusta muchísimo añadir frutas en las ensaladas, así que será como una costumbre ver las ensaladas con algo de fruta incluida siendo más completas y deliciosas a la vez.

Ingredientes:

Canónigos.
Piña troceada.
Queso emmental cortado en dados pequeños.
Cebolla cortada en trocitos pequeños.
Pipas de Calabazas.

Aliño: Limón, Aceite, Pimienta recién molida y Sal.

Lavamos y escurrimos bien los canónigos.
En un recipiente o cuenco añadimos los canónigos, por encima la piña, la cebolla, el queso emmental y las pipas de calabazas.

Exprimimos el limón, añadimos el aceite, la pimienta molida y la pizca de sal, ligamos bien y aliñamos.



Que disfrutéis del buen tiempo!

12 comentarios:

  1. hola Vanessa! encantadísima de conocerte! además de estar feliz de que podamos hacer juntos un gran recetario lleno de bellas y sabrosas ensaladas, me encanta conocer gente nueva, y descubrir cocinitas!
    muchísimas gracias por esta ensalada tan fresquita :) la piña es una de mis frutas favoritas y en ensalada no es la excepción.
    un beso grande y a seguir haciendo ricas ensaladas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosilet. Me pareció una idea grandísima en participar en el recetario de ensaladas, además me hace ilusión estar ahí y colaborar con los demás blog.

      Un beso fuerte, nos vemos!!

      Eliminar
  2. Un conjunto muy completo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Pues estaré pendiente de las ensaladas que vayas poniendo porque ahora tengo cargo de conciencia (y de tripa) después del atracón de bacon y tengo que compensar xD
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas cargo de conciencia que los rollitos de bacon están tremendos, yo me los comería sin rechistar imagínate...

      Un besote.

      Eliminar
  4. Madre mía, ya es hora de comer ensalada.. después de tanto potaje me viene bien, y la piña me encanta, suelo comprar bastante.. se ve muy fresquita y riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de comer mucho de cuchara, me encanta, pero por donde yo vivo el calor está pisando de fuerte...que sólo te apetece cosas fresquitas (sobre todo helados que llevo unos días...)

      Un beso.

      Eliminar
  5. Una ensalada con un toque agridulce que me encanta, las pipas no las he puesto nunca , sin embargo la piña sí es habitual en algunas ensaladas que hago! Probaré: Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ensaladas que lleven piñas son mis favoritas, y con las pipas de calabaza le da un toque muy rico.

      Un besote.

      Eliminar
  6. Hola Vanessa. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado :) Esta ensalada se ve deliciosa y con ese quesito... Ummmm... Me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos :-*

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana me alegra que te guste. Me pasaré por tu blog.

      Besos.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!