martes, 17 de junio de 2014

Mermelada de Nísperos, Manzanas y Canela



Me encanta hacer mi propia mermelada y no tiene nada que envidiarles a las que compramos en los supermercados, hasta de sabor y de textura ganan muchísimo. Si esterilizas y elaboras bien tu propia mermelada te puede durar hasta meses y están igualmente de ricas, te lo garantizo!!! Merece la pena y una de las ventajas es que puedes hacerlas con la fruta que más te guste.

Os pongo aquí el enlace de como esterilizar y conservar al vacío el bote donde verteremos la mermelada casera hecha por nosotr@s: http://aquiy-ahora.blogspot.com.es/2014/02/como-esterilizar-como-conservar-al-vacio.html



Esta riquísima mermelada de nísperos, manzanas y canela es deliciosa, es una de mis favoritas!

Ingredientes que necesitamos:

250 gr. de Nísperos.
250 gr. de Manzanas.
Una rama de canela.
200 gr. de Azúcar común (blanco).
200 gr. de agua.
Unas gotas de limón.

Elaboración:

Lavamos las frutas, le quitamos la piel y las cortamos en trozos.

Ponemos un cazo a fuego fuerte e introducimos el azúcar, las frutas troceadas, la canela en rama, el agua y las gotas de limón.

Cuando comience a hervir, bajamos a fuego bajo y dejamos que la fruta comience a confitarse poco a poco, durante unos 30 a 45 minutos aproximadamente, según como lo queramos de espesa la mermelada.

Cuando veamos que la fruta está melosa, creando su propio almíbar, lo apartamos del fuego, retiramos la canela, lo trituramos y lo ponemos otra vez a fuego bajo unos 5 - 8 minutos para que la mermelada vaya cogiendo cuerpo.

Ahora vertemos la mermelada en nuestro bote esterilizado y lista para disfrutarla!!

Nota: A mi el sabor que le aporta la canela a la mermelada me encanta pero si no te gusta tan pronunciado su sabor lo retiras antes de que comience a hervir.

10 comentarios:

  1. Me gustan mucho los nísperos y esta mermelada tiene una pintazaa!! que rica y además súper bien explicado para conservala.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Si te gustan los nísperos está fijo que te gusta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!!! un lujo hacer las mermeladas en casa, yo siempre que puedo lo hago y la verdad es que no hay color, te ha quedado preciosa, me la llevaba para merendar! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, si que es un lujo tener mermeladas caseras ya que no tiene nada de comparación con la que compramos.

      Besos!!

      Eliminar
  3. Jooooo vaya pedazo de combinación, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado a hacer mermelada de nísperos y mira que me gustan, pero ni se me había ocurrido. Me quedo con la idea.
    Y sí, las caseras no tienen nada que ver con las compradas :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poquito haciendo mermeladas y estoy cogiendole el gusto! Esta es mi favorita.

      Besos.

      Eliminar
  5. Para mí las mermeladas caseras son las mejores.Este invierno, en la época de membrillos hice mermelada de membrillos, manzana y canela que publiqué en su momento , pero no se me habría ocurrido hacerla con nísperos . >Así que me pongo a ello.Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido hacerla de membrillo este invierno seguro que la hago.

      Un besazo.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!