viernes, 13 de junio de 2014

Porra Antequerana



Tenía pensado en publicar esta porra antequerana más adelante aunque llevan las fotos hechas como casi un mes, pero para que esperar no? además es viernes y como nos adentramos en el fin de semana apetece platos sencillos y ricos. Os recuerdo que este domingo hay receta del reto 'Cocinas del Mundo' que nos ha tocado viajar a Camboya y puedo decir que ha sido un fantástico reto, así que no faltéis...

Bueno a lo que iba como ya sabéis o quien no sepa la porra antequerana es un plato de cuchara que se come bien frío, típica de un pueblo de Málaga, Antequera.

Os pongo la que yo hago en casa, que les encantan y ya llevamos unas semanas que no falta!



Ingredientes:
(6 personas)

1'5 kg. de Tomates maduros si es posible de campo.
2 dientes de ajos sin el germen.
225 gr. de pan ( o 2 pitufos de pan) sin corteza.
Atún de lata.
Jamón serrano en daditos pequeños.
1 cucharadas sopera de vinagre blanco.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Elaboración:

Lavamos y pelamos los tomates maduros, los troceamos y los colocamos en el vaso batidor.
Pelamos el ajo y se lo añadimos junto con los tomates.
Trituramos todos los ingredientes hasta que estén todos bien triturados.
Agregamos la miga de pan y seguimos triturando.
Añadimos el aceite, el vinagre y la sal, y continuamos triturando hasta que obtengamos una crema homogénea.
Lo introducimos al frigorífico hasta que esté bien fría.

Servimos la porra en cuencos individuales, añadimos el atún desmigado, los taquitos de jamón serrano para terminar y rematar el plato un chorreoncito de aceite de oliva por encima.

A disfrutar que tengáis un buen finde!

9 comentarios:

  1. Wow que buena pinta tiene! y es genial para el veranito, a mi me viene bien sobre todo para cambiar un poco del gazpacho!! Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las prras con estos calores que bien viene, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Qué bien viene para esta época. Una gran idea ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Perfecto para estos días, que anda que no está haciendo calor ni ná... EStoy deseando ver mañana qué receta camboyana has preparado ;)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias!!! Ya va apeteciendo comidas así por Málaga hace mucha calor!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que apetece y mucho!, yo aunque este mas al norte este plato lo hago mucho y la receta es de un malagueño, como la tuya, jejeje, besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me ocurre como a tí, no suele faltar en cuanto llegan los buenos tomates, tengo la suerte de que a todos nos gusta. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alicia ahora están los buenos tomates y hay que aprovecharlos.

      Un besote.

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!