jueves, 10 de abril de 2014

Bacalao confitado en salsa de pimientos rojos

El bacalao es uno de mis pescados favoritos, ya sea en potajes, ensaladas o en salsa... Este pescado con esta salsa queda un plato delicioso!!.


Ingredientes:

Para confitar el bacalao:
4 lomos de bacalao en su punto de sal.
Abundante AOVE.

Para la salsa de pimientos rojos:
120 gr. pimientos rojos asados de lata.
1 cebolla grande.
1 vaso de caldo.
1 cucharada sopera de azúcar moreno.
1 cucharadita de postre de harina de maíz (maizena).
Aceite.

Para acompañar:
Patatas en rodajas fritas.
Perejil para decorar.

Primero prepararemos la salsa os pongo el enlace a continuación: Salsa de pimientos rojos asados



Toca el momento de confitar el bacalao. Confitar el bacalao en abundante aceite de oliva a fuego bajo-medio, en un cazo hondo. El bacalao debe de estar totalmente sumergido en aceite y lo dejaremos confitando aproximadamente unos 10 min, 5 minutos cada lado del bacalao.


Cuando el bacalao este confitado, reservamos los lomos. Cortamos las patatas en rodajas y las freímos, las dejamos escurriendo en papel de cocina, para quitar el exceso de aceite.




Es un plato sencillo y la salsa está riquísima!!!

10 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho el pescado de diversas formas, con esta salsa no dejaba ni rastro en el plato porque se ve que queda muy rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que tiene que estar bueno, el bacalao me encanta y la salsa es una delicia!! EStupendo plato. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. ñam! tiene que estar delicioso!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  4. Una receta ideal para estas fechas y con esa salsita de pimientos ya estoy pensando en mojar pan :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy muy tradicional pero como tradición se tiende a consumir más por estas fechas y el bacalao es un pescado muy agraciado! Gracias guapa.

      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola Vanessa:
    Gracias por tu visita y comentario en mi blog, he visto algunas de las recetas del tuyo y me parecen estupendas, así qué me quedo por aquí para no perderme ni una. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!