lunes, 7 de abril de 2014

Vasos de yogur con galletas y cacao



Llevo como dos semanas muy liada en casa, haciendo reformas y después de un día duro apetece darte un capricho, pero sin pasarte horas y horas en la cocina, algo rápido y que esté bueno. Como en casa tenía yogures naturales, galletas, cacao y naranjas..., pensé en hacer algo con ellos.

Así que me puse a ojear por encima las revistas de cocina que tengo en casa que tengo muchas... que si 'Comer bien', 'Cocina mía', 'Cocina fácil', ' Cocina sana', 'Cocina ligera'... y vi la receta que ahora mismo os pongo a continuación, es un postre sencillo y os va a gustar!!.

Estos vasos de yogur con galletas y cacao son muy fáciles de hacer, no tienen ninguna dificultad y en menos de 30 minutos tienes un rico postre fresquito.


Ingredientes:

4 yogures naturales.
1 naranja.
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 paquete galletas María.
60 gr. de mantequilla.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.

Elaboración:

Primero triturar las galletas María, las meto en una bolsa de plástico con autocierre, introducimos las galletas y las machacamos con un rodillo de cocina para trocearlas.

Derretir la mantequilla, añadir las galletas troceadas, agregar una cucharada sopera de azúcar y el cacao en polvo, mezclar bien hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.

Lavar la naranja, la secamos, la partimos por la mitad y rallamos la mitad de la cáscara de la naranja y lo reservamos.

Cortar la naranja en rodajas finas para ponerla como decoración al final.

Mezclar los cuatros yogures, la cucharada de azúcar y  la ralladura de naranja, hasta que quede una suave crema.

Repartir la mezcla del yogur en 4 vasitos, añadir las galletas troceadas y lo decoramos con una rodaja de naranja.

Guardar en el frigorífico hasta que vayamos a servir el postre.





11 comentarios:

  1. Que ricos Vanesa, a mi que me cuesta mucho tomar lacteos siempre ando a la caza de recetas sencillas como esta que se hacen en nada de tiempo y quedan genial, yo hice unos vasitos de yogurt con frutas muy ricos y esta propuesta tuya me ha encantado, me tomo nota para ir alternando con mi receta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chusa, soy también soy un poco reacia a los lácteos, pero así se camufla un poco y como essencillo de hacer mejor que mejor, pues me voy a pasar haber tus vasitos de yogur con frutas!

      Besitos!

      Eliminar
  2. Unos vasitos de postre maravillosos, tentadores a mas no poder.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, no soy mucho de hacer postres así pero como me anime no va haber nadie quién me pare jejej.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Que ricoooos para la merienda si señoooor!! Anotadooo!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, me alegro que te gusten, para la merienda viene genial!

      Besitos!

      Eliminar
  4. Muy buena combinación, me la apunto para probarla. A mí también me gusta mucho prepararme caprichos "rápidos" usando yogures (griegos en vez de naturales, manías de una), y la verdad es que se pueden preparar de mil formas y siempre quedan ricos.
    Besitos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo muchos postres de este estilo y tienen una pinta...que me animan hacerlos!!

      Besos guapa!

      Eliminar
  5. Para que después digamos que cuando estamos muy liadas no se pueden hacer cosas ricas! Aquí está la prueba, has hecho un postre rico , fácil y sano. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosa. Lo he compartido en facebook y twitter.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!