miércoles, 9 de abril de 2014

Salsa de pimientos rojos asados



Esta deliciosa salsa de pimientos rojos asados es un buen acompañamiento para carnes, pescados e incluso si se quiere para  salsear la pasta.

Es una salsa rápida de hacer, fácil y barata.

Ingredientes:

- 120 gr. de pimientos rojos asados de lata.
- 1 cebolla grande.
- Medio vaso de caldo de verduras o cocido.
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno.
- 1 cucharadita de postre de harina de maíz (maizena).
- Aceite de oliva.

Elaboración:

1. Picamos la cebolla. En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla a fuego medio, hasta que tenga un color doradito.

2. Escurrimos los pimientos asados y se lo añadimos a la sartén con la cebolla, mezclamos bien.

3. Añadimos la cucharada sopera de azúcar moreno y lo dejamos un par de minutos para que se caramelice.

4. Ligamos la cucharadita de harina de maíz con el caldo de cocido o verduras, se lo agregamos a la sartén, movemos y lo dejamos hervir durante un par de minutos.


5. Lo vertemos en el vaso de la batidora y lo trituramos. Lista nuestra salsa para acompañar!




8 comentarios:

  1. Vanessa me encantan las salsitas con pimientos!!!! Yo la hago parecida para el pescado, me encanta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, me encantan los pimientos asados y esta salsa es una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, es una salsa perfecta para el pescado.

      Besitos.

      Eliminar
  3. Las salsas para acompañar me encantan, y esta que nos traes es toda una delicia, tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan, además esta salsa tiene ese toque dulzón que favorece al pescado.

      Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!