viernes, 25 de abril de 2014

Cupcakes de chocolate blanco y merengue. Reto 'Alfabeto Dulce'


Estos cupcakes de chocolate blanco y merengue están de muerte! Que ricos...

Este mes de Abril en el Reto 'Alfabeto Dulce', el ingrediente principal es el MERENGUE. Tengo que confesar que es la segunda vez que hago merengue y puedo decir que no es nada difícil, con cariño se consigue.


Si tengo que describir la textura y el sabor del bizcocho con el chocolate blanco, no sabría por donde empezar, es un bizcocho esponjoso, tierno y con un dulce sabor a los trocitos de chocolate blanco que te vas encontrando. Del merengue... bueno que añadiéndole la cucharadita de extracto de vainilla, le aporta otro sabor diferente y hace que esté irresistible. 


Es un dulce perfecto para merendar, para saltarse la dieta y para los más golosos!!

Allá vamos con la receta...

Ingredientes:

Para el bizcocho:
(para 8 cupcakes)

60 gr. de mantequilla sin sal añadida.
110 gr. de azúcar común.
1 huevo.
90 gr. de harina.
5 ml. de levadura.
5 ml. de extracto de vainilla concentrado.
60 ml. de leche desnatada.
50 gr de trocitos de chocolate blanco.

Para hacer el merengue:

2 claras de huevo.
90 gr. de azúcar.
5 ml. de extracto de vainilla concentrado.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 90ºC arriba y abajo. Preparamos las bandejas de cupcakes con las cápsulas.

Tamizamos la harina con la levadura, reservamos. 

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien batida. Añadimos el huevo, el extracto de vainilla concentrado y la leche desnatada, batimos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.

Incorporamos la harina con la levadura y los trocitos de chocolate blanco, movemos a velocidad baja hasta que esté la mezcla homogénea. 

Rellenamos las cápsulas de papel 2/3 partes y horneamos durante unos 15 a 20 minutos, el tiempo depende de cada horno.

Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se están enfriando, toca hacer el merengue...

Elaboración para hacer el MERENGUE:

Calentamos las claras con el azúcar al baño maría, hasta que el azúcar esté totalmente disuelta. Apartamos del fuego y lo montamos con las varillas a punto de nieve.
Cuando veamos que está cogiendo forma el merengue, añadimos el extracto de vainilla y seguimos montando las claras hasta que veamos que forma picos y esté brillante.

Decoramos con merengue nuestros cupcakes de chocolate blanco, con la ayuda de un soplete quemamos con cuidado el merengue despacio y listos para merendar!!

16 comentarios:

  1. Vaya si están de muerte!!! Deliciosos. He venido a verte a tu blog después de tu comentario en mis Milhojas de queso con membrillo. Muchas gracias por tu visita, espero que te quedes y que vuelvas pronto. Yo con tu permiso ,me quedo para seguirte en todo lo que hagas. me ha gustado mucho todo lo que he visto. Muchas gracias!!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa me alegra que te gusten! Claro que me verás paseando por tu blog, a mi el membrillo me encanta, tengo apuntada tu receta para hacerla!

      Un beso muy fuerte Elisa!

      Eliminar
  2. Te han quedado con una forma muy bonita y la última foto lo dice todo de cómo deben de estar. Con la descripción que haces del bizcocho me da que no voy a tardar mucho en probarlo :)
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el chocolate blanco me encanta, cuando le das un bocado junto con el merengue está impresionante!!

      Besitos guapa.

      Eliminar
  3. Están preciosos y tienen buenísima pinta =)
    Adoro los cupcakes. Hay tantas posibilidades...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim! Existen bastante variedad de cupcakes y todas me gustan...

      Besitos!!!

      Eliminar
  4. Vanessa!!Fantásticos cupcakes!!!Me han encantado!!Yo para el reto también hice unos pero en lugar de chocolate blanco los hice de limón!!! Seguro que estaban buenisimos!!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite, me alegro que te hayan gustado!! El bizcocho queda muy esponjoso y con el meregue ya están de muerte!

      Besitos!!

      Eliminar
  5. ¡Que rico ese merengue tostadito...!
    No digo más que lleno el teclado de babas ;)
    Un besote
    Sam de http://tucocinatellama.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samanta, a mi el merengue me encanta!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  6. ¡Que buenos! Me llevo un par de ellos porque me encanta el chocolate :) Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ariadna estan buenísimos! Coge lo que quieras!!

      Besitos.

      Eliminar
  7. El chocolate blanco me encanta y estos cupcakes tienen una pinta deliciosa....y muy bonitos.
    Me quedo por tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!