martes, 29 de abril de 2014

Pizza Margherita (Margarita). Bake The World


Esta es mi primera participación en Bake The World. Me entusiasma el mundo de las masas, como elaborar tu propio pan, hacer tu masa de hojaldre, la masa de pizza, bollería... así que decidí unirme a este reto, tengo que decir que soy muy pero que muy principiante en esto... pero me gusta superarme, investigar, aprender y aventurarme al mundo de la cocina.

Este mes el reto va de PIZZA y a quién no le gusta la pizza?? a mi personalmente me encanta... He decidido hacer la pizza que más me encanta aunque sea muy simple y es la pizza margherita (Margarita), típica pizza napolitana, que su nombre se debe a la reina Margarita de Saboya porque era la pizza que más le gustaba, vamos igual que a mí... así que nos adentramos en el mundo de las pizzas!!

Primero me basaré en la masa de pizza, los ingredientes que he utilizado y la elaboración de esta y después explicaré los ingredientes y como elaborado mi riquísima PIZZA MARGHERITA!! Es una masa riquísima con un toque a orégano!!

1. Ingredientes: La MASA de PIZZA.
     (para 3 pizzas medianas)

250 gr. de harina de trigo.
100 gr. de harina de fuerza.
6 gr. de levadura fresca de panadero.
200 ml. de agua templada.
1/4 ml. de azúcar.
5 ml. cucharadita rasa de sal.
20 ml. de AOVE.
1/4 ml. de orégano.

Elaboración:

Desmenuzar la levadura con 30 ml. de agua templada con el azúcar. Lo dejamos reposar unos 25 minutos tapado con film.

En el robot de cocina añadimos 170 ml de agua, el AOVE, el orégano, la sal y las harinas. Hacemos en el centro un agujero y vertemos el agua con la levadura. Amasamos unos 20 - 25 minutos a una velocidad media.

Embadurnamos un bol con aceite, añadimos la masa en forma de bola y cubrimos con film. Dejamos reposar una 4 horas, un sitio donde no haya corriente de aire, su tamaño tiene que duplicar.

Dividimos la masa en 3 partes, en forma de bola, enharinamos la masa y dejamos tapados con un paño limpio unos 30 minutos aproximadamente.


Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo. Precalentamos el horno a 250º C.

Ahora está lista para condimentarla a nuestro gusto, que esta vez va hacer de MARGUERITA!

2. Ingredientes: PIZZA MARGHERITA (MARGARITA):

Queso Mozzarella.
3 tomates frescos maduros.
1 tomate pequeño maduro en rodajas.
Una pizca de azúcar y sal.
Mozzarella rallada.
AOVE.
Albahaca.

Elaboración:

Rallamos los tres tomates maduros. En una sartén con un poco de AOVE, añadimos los tomates rallados, la pizca de sal y de azúcar, lo dejamos haciéndose unos 8 a 10 minutos aproximadamente.



Extendemos el tomate en la masa de pizza. Partimos en rodajas la mozzarella y se lo añadimos encima del tomate. Cortamos el tomate pequeño en rodaja y se lo añadimos encima de la mozzarella.

Agregamos por encima la mozzarella rallada. Introducimos la pizza ya condimentada al horno durante unos 10 a 15 minutos, esto depende de cada horno.

Una vez ya horneada, sacamos la pizza y colocamos las hojas de albahaca.


Aquí os pongo otra con la misma masa de pizza!!

Ingredientes: Tomate, mozzarella, bratwurst, bacon y cebolla.


Lista para disfrutarlas!!! Espero que os gusten!!!

26 comentarios:

  1. Las pizzas siempre gustan, y son estupendas para las comidas informales. Hoy estamos viendo un montón de versiones.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan las distintas maneras de hacer una rica pizza.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Yo también le pongo oregano a la masa de la pizza!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que probar en añadir otras especies... con el toque a orégano está riquísima.

      Besitos.

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual, me encanta la pizza y si es casera aun más, nada que ver con las compradas.
    Te ha quedado deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta más la casera, las puede hacer con los ingredientes que más te guste.

      Gracias Eva. Un beso.

      Eliminar
  4. Es un plato muy seguido, y la Margarita un clásico para siempre.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Margarita es mi preferida y eso que de ingredientes tiene poquito...

      Un besazo!

      Eliminar
  5. Vanessa qué pinta más fabulosa, la salsa impresionante!!

    Nosotras hemos hecho pizza dulce para el reto y nos ha encantado,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Con un toque a tomate casero la pizza está deliciosa.

      Si la he visto y menuda pinta tiene la pizza dulce, seguro que está rica.

      Besitos.

      Eliminar
  6. Te ha quedado fantástica!!!!
    Bienvenida al reto :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vanessa! Bienvenida al reto! la verdad es que me encanta la pinta que tiene la pizza, las fotos dicen comeme, Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si habrá alguien a quién no le guste la pizza (una vez conocí a alguien que no le gustaba el chocolate...) mi caso no es desde luego, a mí me gustan de todo tipo y con casi de todo encima, aunque a veces las mejores son estas con pocos ingredientes ya que permiten apreciar mejor los sabores.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro que no haya nadie que no le guste, pero seguro que las hay... Yo también conozco personas que no le gusta ni lo dulce ni el chocolate a que es raro?

      Besitos guapa.

      Eliminar
  9. Ese toque de orégano en la masa tiene que ser todo un espectáculo, ¡¡lo tengo que probar en mi próxima pizza!!
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención la forma de utilizar el tomate, fresco rallado en lugar de frito... mmmm esto lo probaré, pinta bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana puedo decirte que me gusta cocinar con ingredientes frescos, rara vez he utilizado algún tomate envasado, y está riquísima así.

      Besitos.

      Eliminar
  11. Veo que es la primera vez que participas en el reto y seguro que no será la última. Me ha encantado tu pizza, te ha quedado con aspecto delicioso y seguramente estaba riquísima!!! La verdad es que pocos pueden resistirse a este clásico de la cocina italiana.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene tu pizza!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica y finita. Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina, si es una pizza sencilla pero riquísima!!

      Besos, nos veremos en el siguiente reto!

      Eliminar
  13. Una pizza con muy buena pinta.... clásica pero deliciosa!!! Aunque, como ya he dicho en otras recetas del reto, yo nunca me he hecho una Margarita porque me gustan más con verduritas pero claro... tendré que hacerla algún día así para ver si me gusta!!! Nos seguimos viendo... Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería probarla, aunque veas que es sosa para nada!! está deliciosa!!

      Besitos!!

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!