lunes, 28 de abril de 2014

Perrunillas. Reto 'Tía Alia'

Este mes de Abril ha sido un mes lleno de retos y he disfrutado con cada uno de ellos, madre mía en los berenjenales que me meto!! pero disfruto participando, investigando, elaborando las recetas y viendo las recetas de los que participamos... bueno a lo que voy...

Aquí estoy una vez más en el Reto 'Tía Alia', donde me divierto y aprendo elaborando las recetas que Carmen nos propone y en este mes de Abril, hay dos magníficas recetas una salada y una dulce.

La receta salada se basa en un PUDING DE ACELGAS Y PATATAS, y a mi tanto las acelgas como las patatas están dentro de mis gustos, me encantan! pero... tengo que decir que la receta dulce es un dulce tradicional, que se deshace en la boca, con un sabor delicioso y me refiero a las PERRUNILLAS!! madre mía que ricas, merecen la pena hacerlas!!

Esta es la receta que Carmen nos ha facilitado del magnífico recetario de 'Tía Alia'.


Allá voy con la receta que he elaborado mis PERRUNILLAS...


Ingredientes:

500 gr. harina de trigo.
300 ml. de aceite de oliva.
250 gr. de azúcar.
3 huevos.
16 gr. de levadura química
2 cucharadita de postre de canela.
La ralladura de un limón.
Una pizca de sal.

Para pintar las perrunillas: Claras de huevo y azúcar.

Para decorar: Almendras sin piel.


Elaboración:

Separamos las yemas y las claras de dos huevos, reservamos las claras. En un recipiente incorporamos el aceite de oliva, las dos yemas, un huevo entero y mezclamos todos los ingredientes.

Añadimos el azúcar, la ralladura del limón, las dos cucharaditas de canela y la pizca de sal, batimos bien  los ingredientes, quedando bien integrados.

Incorporamos la harina junto con la levadura, mezclar bien hasta que sea una masa manejable.

Formamos las perrunillas, hacemos bolas con la masa y las ponemos en una bandeja de horno y las aplastamos ligeramente.

Batimos las claras que hemos reservado con dos cucharadas soperas de azúcar, las pintamos por encima con la ayuda de una brocha y las decoramos con una almendra.


Con el horno precalentado a 190ºC, arriba y abajo, introducimos la bandeja de horno, durante aproximadamente unos 15 minutos, esto depende de cada horno...

Una vez ya horneadas, sacamos la bandeja del horno, colocamos las galletas en una rejilla para que se enfríen y listas para disfrutarlas!!!


Espero que os gusten!!

24 comentarios:

  1. Que buenas tus perrunillas,ademas al hacerlas con aceite ,mucho mas sanas ,yo como me gusta ser fiel a la receta las hice tal cual y me gustaron.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarnita, estaban riquísimas, las hice con aceite para que no tuvieran tanta grasa pero con manteca deben de estar buenisimas!

      Besitos.

      Eliminar
  2. Yo he hecho mi propia versión de las perrunillas (bueno más bien la de mí tía)

    Seguro que estas tuyas estaban riquísimas !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kris, si están riquísimas, también opte por mi propia versión y no me han defraudado!!

      Besitos.

      Eliminar
  3. Un placer conocer tu blog y más ser tu seguidora nº 50!! Tus perrunillas han quedado fantásticas!!
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Este dulce es típico del pueblo de Extremadura al que he ido de visita con cierta frecuencia... siempre nos traíamos una caja! Que ricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que las comía y que ricas! los típicos dulces de pueblo están tremendos!!

      Besitos!!

      Eliminar
  5. ¡Te han quedado perfectas!. Verlas es una delicia, asi que imagino que probarlas debe ser deliciso. Enhorabuena!

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kuki! A mi me sorprendieron de lo buenas que me habían quedado...

      Un besote fuerte!!

      Eliminar
  6. Esta versión con aceite de oliva me ha encantado, es ideal. En mi receta he usado mantequilla porque no puedo con la manteca pero tengo que probar esta receta tuya.
    Besotes, me quedo a cotillear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé en hacerlas con mantequilla pero opté por el aceite de oliva, pero con mantequilla deben de estar ricas seguro.

      Besitos Lourdes!!

      Eliminar
  7. Las perrunillas un dulce de toda la vida que nunca pasa de moda y que gusta a todo el mundo, tienen una pinta estupenda.
    Yo decidí hacer la salada pq mi "socia de blog" tenía pendientes hacer las perrunillas algún día y no la quería pisar el antojo y pq además como a ti adoro las patatas y las acelgas y la combinación de las dos está riquisima.
    Espero que hagas alguna vez el puding pq ha resultado delicioso.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que haré el pudding porque soy una loca de las verduras y no le doy ascos a nada! Cuando hagáis las perrunillas mándame unas cuantas jajaja.

      Besitos a las dos!

      Eliminar
  8. Que buena pinta estas 'perrunillas'! seguro q estaban muy buenas! una curiosidad, ¿por qué se llamaran así? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de porqué se llaman así pero me parece muy gracioso, me encanta!

      Besitos Sandra.

      Eliminar
  9. El reto dulce de este mes ha sido una delicia, además de elaborada con sencillos ingredientes las perrunillas saben deliciosas... Te quedaron perfectas!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón el reto dulce estaba delicioso aunque no descarto hacer el pudding. Gracias Joaquina!! Nos veremos en el siguiente reto.

      Un besazo.

      Eliminar
  10. Como me gusto hacer este reto! quedaron deliciosas no hay mas que ver esas fotos que estan diciendo comeme! bicos

    ResponderEliminar
  11. Tu como yo veo que somos acelgueras, pero es que las perrunillas son un pecado mayor, verdad¡¡¡. Estupendas te han quedado. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí soy bastante acelguera! tienes toda la razón las perrunillas están deliciosas.

      Gracias! Besos.

      Eliminar
  12. Menuda pinta, te quedaron de fábula. Yo en esta ocasión me decidí por la receta salada pero te aseguro que no me quedo sin probar estas delicias, mi enhorabuena, besosss!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!