miércoles, 23 de abril de 2014

Vasitos de fresas con yogur


Cuando ví en el blog Aroma a canela y limón, unos apetecibles vasitos de fresas, no tuve duda ninguna en hacerlos. Las fresas me encantan y era la primera vez que hago un postre con ellas, siempre me las he comido con leche condensada, nata, en mermeladas, en batidos o sin nada, tal y como son ellas, que de esta manera es como más me gustan y a partir de ahora esta receta la haré más a menudo!

He cambiado algunas cosas, pero la receta la cogí de este magnífico blog que tanto suelo entrar Aroma a canela y limón.


Ingredientes:
(para 4 vasitos)

400 gr. de fresas.
1 yogur natural.
100 gr. de azúcar.
4 hojas de gelatina neutra.

Para hacer la base de galletas

Medio paquete de galletas María.
Una cucharadita de postre de mantequilla.

Elaboración:

En un cazo cocemos las fresas con el azúcar, a fuego lento. Hidratamos las hojas de gelatinas en agua fría y reservamos.


Para hacer la base de galletas, machamos las galletas María, derretimos la mantequilla, mezclamos bien, colocamos la base de galletas en el fondo de los vasitos e introducimos en el frigorífico.

Apartamos del fuego las fresas y las trituramos con la ayuda de una batidora. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos para que esté bien integrada. Incorporamos el yogur y mezclamos bien. 

Sacamos los vasitos del frigorífico, vertemos en los vasitos  y lo introducimos en el frigorífico unas 4 horas, que son suficientes para que estén cuajados y listos para disfrutarlos!!


8 comentarios:

  1. Un postre muy rico y sano, una maravillosa de comer fruta para aquellos que no les guste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de maravilla!!!! y que ricos están verdad?, los vasitos son una monada.
    Gracias por mencionar mi blog Vanesa, eres un cielo, me encanta que hagais recetitas de mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquísimos y en casa les encantaron! Los vasitos los compré en Ikea, hay también unas tacitas con el mismo dibujo que fijo que me lo compro...

      Gracias a ti por compartir recetas tan estupendas!!!

      Un beso muy grande Eva.

      Eliminar
  3. Jijiji Vanesa tengo esos vasitos en tacitas algo más altas, me encantan, son geniales verdad??? Y tu postre una delicia, a quien no le gustan las fresas!!? Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas tacitas que mencionas me las tengo que comprar!! Gracias Gloria, es un postre perfecto para esta temporada.

      Besitos guapa.

      Eliminar
  4. A mí me encanta usar fresas para toda clase de postres, así que éste me lo apunto que seguro que cae tarde o temprano :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este postre y viendo el resultado tan rico, me estoy empezando animar...

      Besitos guapa!!

      Eliminar

Muchas gracias por hacer un hueco y pasarte, me gusta leer vuestros comentarios!!!

Un besazo y vuelve pronto!!